Lucas Pouille encabezará al equipo Francés en la final de la Copa Davis frente a Croacia este mes, cuando los anfitriones busquen hilvanar títulos.

Pouille fue el jugador mejor ubicado en el ranking mundial del grupo conformado además por Jo-Wilfried Tsonga, Jeremy Chardy, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert y que fue armado por el capitán Yannick Noah el martes.

Pouille aseguró el 10mo título de Copa Davis para Francia el año pasado al ganar el point decisivo ante Bélgica en la final.

El mejor jugador francés, Richard Gasquet, raqueta 26 del orbe, anunció el lunes que abandona el torneo por una lesión de ingle.

Ante la ausencia de Gasquet, Gael Monfils y Gilles Simon, Pouille es el francés que les sigue en el ranking en el puesto 32. Tsonga ha estado alejado por una lesión de rodilla durante la mayor parte de la temporada y se desplomó al sitio 261ro.

En teoría, los croatas son favoritos con el séptimo del mundo Marin Cilic y el 12do Borna Coric.

Pero Noah aseguró que las estadísticas no lo impresionan.

"Lo único que sé es que nuestra meta es ganar ante los croatas", declaró Noah. "La mentalidad, la habilidad por adaptarnos a la arcilla y el compromiso con la Copa Davis son lo que en realidad importa”.

Al igual que el año pasado, la final será en el estadio Pierre Mauroy en Lille, ciudad del norte de Francia, del 23 al 25 de noviembre y bajo techo retráctil.

Noah convocado a sus jugadores para un campamento de entrenamiento en instalaciones cerca de la ciudad.

"Es más fácil trabajar como grupo lejos de toda la agitación", explicó.

Noah, que guio a Francia a los títulos de la Copa Davis en 1991, 1996 y 2017, dejará su rol de capitán después de esta final, y Amelie Mauresmo asumirá el cargo.