Posey rompe sequía al bate y Gigantes vencen a Piratas

Buster Posey salió de la racha más larga de su carrera sin jonrón, al pegar un bambinazo a lanzamiento de Chris Archer, y puso fuera a Jung Ho Kang en el plato para el último out del partido en que...

Buster Posey salió de la racha más larga de su carrera sin jonrón, al pegar un bambinazo a lanzamiento de Chris Archer, y puso fuera a Jung Ho Kang en el plato para el último out del partido en que los Gigantes de San Francisco derrotaron el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Posey mandó una recta de Archer (1-1) justo sobre el muro al fondo del jardín central con un out en la quinta entrada. El jonrón de tres carreras dio la ventaja a los Gigantes.

Fue el primer cuadrangular del receptor seis veces elegido al Juego de Estrellas desde que disparó un vuelacercas contra los Marlins de Miami el 19 de junio de 2018, una sequía de 237 turnos al bate.

Derek Rodríguez (3-2) ganó por segunda apertura en fila al conceder dos carreras, tres hits y un pasaporte. Recetó cuatro ponches en cinco innings y dos tercios.

Will Smith sumó su quinto salvamento de la campana con ayuda de la defensiva. Con el coreano Jung Ho Kang en primera y dos outs, el novato Bryan Reynolds pegó un doblete al jardín derecho. El coach de tercera base Joey Cora mandó a Kang al plato, pero el tiro del segunda base Joe Panik a Posey venció a Kang con facilidad.

Por los Gigantes, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, y Pablo Sandoval de 1-1.

Por los Piratas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.