Buster Posey aportó cuatro hits, incluido un doble de tres carreras, para que los Gigantes de San Francisco salieran del letargo y evitaran una barrida en la serie de cuatro juegos, al vencer el domingo 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Pablo Sandoval añadió un triple de dos carreras pero abandonó el duelo por una aparente lesión de muslo. Su compatriota Gorkys Hernández logró su duodécimo vuelacerca de la campaña, en tanto que Evan Longoria elevó un globo de sacrificio para producir su primera carrera desde que pasó más de un mes en la lista de los lesionados.

Los Gigantes habían perdido cuatro duelos en fila y seis de siete antes de triunfar en un día en que no estuvo presente su manager Bruce Bochy. El piloto asistió desde el viernes a las actividades relacionadas con la ceremonia de exaltación del Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York, y dejó en su sitio al asistente Hensley Meulens.

Andrew Suárez (4-6) toleró cuatro carreras en seis capítulos para agenciarse su primer triunfo desde el 29 de junio.

Los Gigantes habían anotado dos carreras o menos en 11 de sus 22 compromisos durante julio, antes de caerle a palos al abridor venezolano Junior Guerra (6-7) en el tercer acto.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Hernán Pérez de 4-2 con una anotada y una producida, Manny Piña de 4-2, Orlando Arcia de 3-1 con una anotada, Guerra de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Hernández de 3-1 con dos anotadas y una producida.