Porto se corona sin jugar; sus rivales empatan

El Porto conquistó el título de la liga portuguesa, algo que no había logrado en cinco campañas, y lo hizo sin necesidad de jugar siquiera, gracias al empate sin goles que firmaron el sábado Banfica...

El Porto conquistó el título de la liga portuguesa, algo que no había logrado en cinco campañas, y lo hizo sin necesidad de jugar siquiera, gracias al empate sin goles que firmaron el sábado Banfica y Sporting de Lisboa, que quedaron ya sin posibilidades de alcanzar la punta.

Fue el 28vo cetro en la historia del Porto, que quedó con una ventaja de cuatro puntos sobre Benfica y Sporting, a una fecha de la conclusión. Benfica se había coronado en las cuatro campañas anteriores y es el máximo ganador de la liga, con 36 títulos.

Porto quedó en una posición privilegiada para ser campeón el mes pasado, cuando un gol del mexicano Héctor Herrera a los 90 minutos le permitió superar 1-0 a Benfica, que ahora disputa el segundo puesto con Sporting. Sólo los dos primeros avanzan a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Benfica recibe a Moreirense en la última fecha, mientras que Sporting visita a Marítimo.