La policía pide a Serena Williams que presente una denuncia por el robo de su celular

  • La estrella del tenis señaló que alguien trató de robarle el teléfono celular.
  • Las autoridades quieren saber si se trata de un ladrón en serie.
  • Williams estaba cenando en un restaurante chino cuando notó que un hombre merodeaba cerca de su mesa.

La policía de San Francisco recomendó el jueves que Serena Williams presente una denuncia, luego que la estrella del tenis señaló que alguien trató de robarle el teléfono celular en un restaurante.

Imágenes de circuito cerrado muestran que Williams salió del restaurante y encaró al sujeto en la acera Grace Gatpandan, directora de información pública de la policía, dijo que las autoridades quisieran saber si están ante un caso que involucra a un ladrón en serie.

En su cuenta de Facebook, Williams escribió que estaba cenando el martes en un restaurante chino, cuando notó que un hombre merodeaba cerca de su mesa. En cierto momento, el sujeto tomó el teléfono, que estaba en una silla junto a la que ocupaba la tenista, y se marchó con el dispositivo electrónico, dijo Williams.

Imágenes de circuito cerrado muestran que Williams salió del restaurante y encaró al sujeto en la acera. La tenista le preguntó si había tomado un teléfono ajeno por accidente, y el hombre le respondió que sí, antes de devolvérselo.

Danny Snyder, empleado del restaurante Mission Chinese Food, donde cenaba Williams, dijo que nunca antes alguien había entrado a ese establecimiento para robar un teléfono. Aseguró que Williams ha comido antes en ese lugar.

En el mensaje mediante el que relató lo ocurrido en Facebook, aparece una foto de Williams, disfrazada de "Supergirl".

"Siempre conserven sus pertenencias cerca de ustedes", recomendó Williams. "Peleen por lo correcto. ¡Reclamen aquello en lo que crean! ¡Sean superhéroes!"

Gatpandan ofreció una sugerencia distinta. Negó que la policía aliente a que la gente encare a los ladrones de celulares.

"El asunto con estos ladrones de teléfonos es que no sabes con quién te metes", indicó. "No sabes si es un ladrón en serie o si está armado".