El presidente de la UEFA Michel Platini dijo que la investigación sobre un pago que recibió de la FIFA "podría perjudicar mi imagen y mi reputación" pero insistió en que el ingreso fue declarado plenamente a las autoridades suizas.

Platini no explicó por qué el pago fue abonado en 2011 aunque se relacionaba con tareas desarrolladas hasta el 2002Platini, que espera suceder a Joseph Blatter como presidente de la FIFA en las elecciones de febrero, fue interrogado el viernes en condición de testigo sobre ese pago. La transacción fue firmada por Blatter, quien ha sido acusado de irregularidades por las autoridades suizas.

En una carta dirigida el lunes a miembros de la UEFA, dijo que el pago por 2 millones de francos suizos (unos 2 millones de dólares) se relacionaba con su "cargo de tiempo completo" en la FIFA. No habló de su candidatura a la presidencia de la FIFA ni explicó por qué el pago fue abonado en 2011 aunque se relacionaba con tareas desarrolladas hasta el 2002.

Blatter dijo que no hizo nada ilegal

El presidente de la FIFA Joseph Blatter afirmó a los dirigentes de la organización que no ha hecho "nada ilegal ni inadecuado", anunció su abogado el lunes.

El abogado de Blatter, Richard Cullen, dijo que el presidente informó al personal que está cooperando con las autoridadesBlatter regresó ese día a la sede central de la FIFA, tres días después de haber sido interrogado por investigadores suizos sobre el escándalo de corrupción en el fútbol.

Una declaración del abogado de Blatter, Richard Cullen, dijo que el presidente "informó al personal que está cooperando con las autoridades, reiteró que no ha hecho nada ilegal ni inadecuado, y declaró que seguirá como presidente de la FIFA".

"Sobre la cuestión de (presidente de la UEFA Michel) Platini, el presidente Blatter compartió con las autoridades suizas el hecho de que el Sr. Platini tuvo una relación de empleo valiosa con la FIFA desempeñándose como asesor del presidente a partir de 1998. Explicó a los fiscales que los pagos fueron una compensación válida y nada más, y que fueron registrados adecuadamente en la FIFA, incluso la retención de contribuciones del seguro social", dijo la declaración.