Pizzi: "No me corresponde opinar" sobre fallo FIFA

El técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi se mantuvo al margen el miércoles de la decisión de la FIFA en contra de Bolivia que otorgó dos puntos a Chile y lo catapultó del séptimo al...

El técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi se mantuvo al margen el miércoles de la decisión de la FIFA en contra de Bolivia que otorgó dos puntos a Chile y lo catapultó del séptimo al quinto lugar en la eliminatoria mundialista de Sudamérica.

El fallo del martes benefició principalmente a Chile, al cambiar su empate 0-0 con Bolivia por una victoria 3-0, lo que colocó al equipo dirigido por Pizzi en el puesto de repechaje de la eliminatoria sudamericana, de donde desplazó a Argentina. Paraguay también se vio perjudicado, al caer del sexto al séptimo escalón.

"No es un tema que me corresponda a mí opinar", dijo Pizzi en rueda de prensa en la que anunció el plantel para las dos próximas fechas de mediados de noviembre por las eliminatorias del Mundial de Rusia.

"Yo no me he involucrado en este tema porque fundamentalmente no me corresponde, y de lo único que nos tenemos que preocupar es de nos descentrarnos", agregó el estratega, refiriéndose a los partidos contra Uruguay y Colombia el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

La sanción de la FIFA a Bolivia fue por alinear a un jugador inhabilitado en sus encuentros contra Chile y Perú en septiembre por las eliminatorias. Los bolivianos empataron 0-0 con Chile y vencieron 2-0 a Perú, y ambos resultados fueron cambiados a derrotas 3-0.

Bolivia indicó que apelará el fallo, mientras que Paraguay anunció que se quejará por el perjuicio colateral.

"Tengo entendido que lógicamente va a haber otras instancias en las cuales se va a seguir hablando este tema. Sí me corresponde preocuparnos lo que viene de cara al futuro, y esta situación no modifica lo que nosotros tenemos que hacer en ese futuro, que es preocuparnos por los partidos de Colombia y Uruguay, inmediatamente", insistió Pizzi.

El fallo de la FIFA que tocó a varias selecciones acaparó las preguntas de la rueda de prensa.

Pizzi entregó una lista de 17 jugadores que juegan en el extranjero, en la que destaca el regreso de Gary Medel, que estuvo castigado varias fechas. Está ausente Jorge Valdivia, volante del Al Whada, que jugó en una de las dos fechas anteriores y sí aparece el delantero Fabián Orellana, del Celta de Vigo, quien está lesionado.