Stephen Piscotty conectó un jonrón de tres carreras y totalizó cinco producidas para que los Atléticos de Oakland apabullaran el miércoles 10-0 a los Angelinos de Los Ángeles, con lo que cortaron una seguidilla de tres derrotas.

Oakland se acercó a cuatro juegos de Houston, el líder de la División Oeste de la Liga Americana, que cayó en la jornada. Además, los Atléticos permanecieron dos juegos y medio detrás de los Yanquis de Nueva York, que poseen por ahora el primer boleto de comodín a la postemporada.

En la lucha por el segundo pasaje, los Atléticos están cinco juegos y medio delante de los enrachados Rays de Tampa Bay, cuando restan 10 compromisos en la campaña.

Jed Lowrie y Piscotty añadieron sendos dobletes de dos carreras durante un ataque de seis anotaciones en el cuarto inning, para respaldar la labor de Brett Anderson (4-5).

El dominicano Ramón Laureano añadió un sencillo remolcador y un elevado de sacrificio por los Atléticos, que habían perdido cuatro de cinco juegos.

Otro quisqueyano, Félix Peña (3-5), abrió el duelo por Los Ángeles y se había ido después del cuarto acto. Permitió seis carreras y el mismo número de inatrapables, con tres ponches y un boleto.

Por los Angelinos, el venezolano Francisco Arcia de 1-0. El dominicano Jefry Marte de 3-1.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 2-0. El dominicano Ramón Laureano de 3-2 con dos impulsadas.