El venezolano José Pirela conectó tres hits, incluido un jonrón, y los Padres de San Diego derrotaron el lunes 5-0 a los Gigantes de San Francisco.

Bryan Mitchell recetó siete ponches en ocho entradas y dos tercios para derrotar a los Gigantes, que sufrieron su quinta derrota consecutiva, horas después de anunciar la destitución del gerente general Bobby Evans. La decisión se tomó en medio del derrumbe del equipo en esta campaña.

Han pasado ya cuatro años desde que San Francisco ganó su cuarto cetro de la Serie Mundial en cinco temporadas. Por segundo año consecutivo, los Gigantes acumularán más derrotas que triunfos.

Tienen un récord de 4-17 en septiembre. Llegaron a la pausa del Juego de Estrellas de 2016 con una foja de 53-73, que en su momento era la mejor de las Grandes Ligas, pero desde entonces, su registro es de 166-225.

Mitchell (2-4) entregó sólo tres boletos en lo que fue por mucho su mejor apertura en una campaña irregular que incluyó un ingreso en la lista de los lesionados por un pellizco en un nervio del codo derecho.

Pirela logró su bambinazo ante el abridor Derek Holland (7-9) para inaugurar el cuarto episodio.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1 con una anotada, Pirela de 4-3 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-2 con dos impulsadas, Francisco Mejía de 5-1 con una anotada, Manuel Margot de 4-1 con una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-1, Gregor Blanco de 1-0.