Piloto de bobsled de Jamaica es inhabilitada por dopaje

La piloto del equipo de bobsled de Jamaica fue inhabilitada por un caso de dopaje, pero se salvó de ser descalificada de los Juegos Olímpicos de Invierno del año pasado.La Federación Internacional de...

La piloto del equipo de bobsled de Jamaica fue inhabilitada por un caso de dopaje, pero se salvó de ser descalificada de los Juegos Olímpicos de Invierno del año pasado.

La Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton informó el viernes que acordó con Jazmine Fenlator-Victorian emitir una prohibición de un año que fue cancelada de inmediato cuando cumplió con la suspensión provisional antes de que se diera a conocer el caso.

Agregó que aceptó la explicación de Fenlator-Victorian sobre que un suplemento contaminado provocó que diera positivo por clembuterol en enero de 2018, un mes antes de que se llevara a cabo la justa en Pyeongchang.

También señaló que la “imparcialidad requiere” que no sea descalificada de las competencias realizadas entre la prueba con resultado positivo y la suspensión provisional, que incluiría el 18vo lugar de Jamaica en los Juegos Olímpicos.

Fenlator-Victorian fue compañera de Lolo Jones en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, integrando el equipo de con Estados Unidos que terminó en 11vo sitio.