Pese a descontrol de Wainwright, Cardenales se imponen

Adam Wainwright entregó siete boletos, la mayor cifra en su carrera, pero cubrió ocho innings en blanco para que los Cardenales de San Luis superaran el domingo 2-1 a los Cachorros de Chicago...

Adam Wainwright entregó siete boletos, la mayor cifra en su carrera, pero cubrió ocho innings en blanco para que los Cardenales de San Luis superaran el domingo 2-1 a los Cachorros de Chicago, barridos en la serie de tres duelos.

Los Cardenales batearon apenas cuatro hits para hilar su cuarta victoria consecutiva. Chicago fue limitado a tres imparables y cayó por sexta ocasión en siete encuentros.

Wainwright (5-5) no toleró hit sino hasta que Kris Bryant bateó un sencillo con un out en la sexta entrada. Permitió dos imparables y repartió ocho ponches durante una faena de 126 lanzamientos.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Wainwright regaló tres boletos a sus primeros cinco adversarios. Los Cardenales consiguieron dobles matanzas para poner fin a cada uno de los primeros dos episodios y más tarde convirtieron otra para que concluyera otro inning.

Cole Hamels (4-2) aceptó una carrera sucia y dos hits a lo largo de siete capítulos. Recetó cuatro ponches y entregó un par de boletos.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 2-0 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano José Martínez de 2-0.