El peruano Paolo Guerrero jugará con el Internacional de Brasil una vez que venció su contrato con el club Flamengo, de Río de Janeiro.

El Internacional anunció el fichaje el domingo por la noche al publicar una fotografía del atacante de 34 años vistiendo una camiseta del equipo acompañado por el presidente del club.

“Torcida Colorada, estoy llegando”, declaró Guerrero frente a la cámara en un corto video publicado por el club en sus redes sociales y en el que el jugador se dirige a la afición en portugués. “Me siento muy feliz de pertenecer a un gran club... y espero poder darles muchas alegrías”.

Guerrero fue un elemento clave para su selección rumbo a la hazaña de clasificar a su primera Copa del Mundo en 36 años. En Rusia, el nueve peruano anotó un gol y aportó la asistencia para otro en el partido con que Perú se despidió del Mundial venciendo 2-0 a Australia en la última jornada de la fase de grupos.

Perú llegó al encuentro con los australianos ya eliminado, tras derrotas ante Dinamarca y Francia.

Guerrero, el goleador histórico de la Blanquirroja, estuvo ocho meses sin jugar por una suspensión tras dar positivo por un metabolito de cocaína en un control el año pasado. El atacante, que alegó su inocencia, no se dio por vencido y apeló la medida ante la justicia ordinaria.

A finales de mayo, fue habilitado para disputar el Mundial cuando una jueza de la Corte Suprema de Suiza ordenó congelar su suspensión de 14 meses por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).