Perú vence 2-1 a Bolivia y trepa al sexto puesto

La ilusión de Perú de ir al próximo Mundial sigue intacta.Con goles de Edison Flores y Christian Cueva en un lapso de cuatro minutos en el segundo tiempo, Perú venció de local el jueves por 2-1 a...

La ilusión de Perú de ir al próximo Mundial sigue intacta.

Con goles de Edison Flores y Christian Cueva en un lapso de cuatro minutos en el segundo tiempo, Perú venció de local el jueves por 2-1 a Bolivia para subir al sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas y acercándose de dos puntos de la zona de repechaje.

“Seguimos soñando”, señaló el volante peruano Pedro Aquino.

Los tantos de Flores y Cueva, ambos desde fuera del área, rompieron el cerrojo defensivo de Bolivia en el estadio Monumental de Lima.

El de Flores fue a los 54 minutos, definiendo con un zurdazo que batió al arquero boliviano Carlos Lampe. Durante el primer tiempo, Lampe fue todo un muro al atajar una decena de tiros de los peruanos que se volcaron al ataque desde el principio.

Cuatro minutos después, el mediocampista Cueva, del Sao Paulo de Brasil, clavó un tiro de derecha en las redes bolivianas y consolidó el dominio local.

Pese al martilleo sucesivo de los peruanos y a no tener posibilidades de clasificarse, los visitantes no bajaron los brazos y descontaron a los 71, cuando Gilbert Álvarez ingresó al área peruana y con un disparo de derecha marcó para enmudecer a las tribunas que alentaban a Perú.

Con el triunfo, Perú llegó a los 21 puntos, misma cantidad que Paraguay. Las dos selecciones ocupan la sexta plaza, por debajo de Argentina.

Los cuatro primeros de la carrera sudamericana se clasifican directamente a Rusia 2018 y el quinto jugará un repechaje contra una selección de Oceanía.

“Todos los restantes partidos serán sufridos”, advirtió el técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca. “Van a ser así de acá hasta el final, estamos en periodos de definiciones donde lo importante es ganar”.

En la próxima fecha, el martes, Perú visitará a Ecuador, que marcha octavo con 20 puntos. Bolivia recibirá a Chile.

“Ecuador será muy difícil y muy complicad, es una selección importante, con buenos jugadores”, indicó Gareca.

___

Alineaciones:

PERU: Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Edison Flores, André Carrillo (Andy Polo,87), Jefferson Farfán, Christian Cueva (Paolo Hurtado, 78), Raúl Ruidíaz (Sergio Peña, 72).

BOLIVIA: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldés, José Sagredo (Jorge Flores, 64), Diego Wayar, Gabriel Valverde, Raúl Castro (Leonel Justiniano, 64), Jhasmani Campos, Gilbert Álvarez, Marcelo Martins.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).