Perú repitió casi al mismo grupo de 24 jugadores con miras a los partidos contra Argentina y Chile por las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia.

Con la salvedad de dos jugadores, la lista anunciada el miércoles por el entrenador argentino Ricardo Gareca incluyó a casi todo el elenco que fue citado en los duelos contra Bolivia y Ecuador en la pasada fecha, destacándose el delantero Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil. También sobresalen los mediocampistas Christian Cueva (Sao Paulo de Brasil) y Renato Tapia (Feyenoord de Holanda).

"Ningún jugador está descartado de la selección nacional. Yo no descarto a nadie. Por el contrario todos son observados", dijo Gareca a periodistas tras leer la lista de convocados.

En septiembre, Cueva y Tapia marcaron los goles de Perú venció de local 2-1 a Ecuador. La "Blanquirroja" marcha en el penúltimo puesto de la tabla con siete puntos, a seis del peldaño que le permitiría disputar un repechaje.

Gareca también convocó al defensa Alberto Rodríguez y al mediocampista Carlos Lobatón, que juegan en el fútbol local. Lobatón de 36 años retorna a la selección después que no fuera convocado por tres fechas debido a una serie de lesiones. Rodríguez, de 32 años, no participó en las dos últimas fechas.

En la novena fecha, Perú recibirá el 6 de octubre en Lima a Argentina y cuatro días después visitará a Chile en Santiago frente a Chile.