Perú: Melgar y Real Garcilaso disputarán el título

Real Garcilaso y FBC Melgar se enfrentarán en un partido adicional para dirimir el título del Torneo Clausura de fútbol peruano, al finalizar en igualdad de puntaje tras disputarse la fecha final...

Real Garcilaso y FBC Melgar se enfrentarán en un partido adicional para dirimir el título del Torneo Clausura de fútbol peruano, al finalizar en igualdad de puntaje tras disputarse la fecha final.

Pese a perfilarse con mayores posibilidades de conseguir el campeonato, Real Garcilaso sucumbió de visita ante Alianza Atlético por 3-1. Con este resultado se dejó igualar en puntaje por FBC Melgar, que derrotó en casa por 4-1 a Juan Aurich,

El colombiano John Jairo Valencia abrió la senda de la victoria para Alianza Atlético mediante un soberbio disparo a los 10 minutos. El argentino Danilo Carando anotó el único tanto de Real Garcilaso a los 35 minutos.

Israel Zúñiga, el colombiano Omar Fernández, Minsun Quina y el argentino Bernardo Cuesta anotaron los goles de Melgar. El panameño Luis Tejada había adelantado el marcador a los siete minutos para Juan Aurich.

Cienciano de Cusco, ganador de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004, descendió a la segunda categoría de fútbol peruano, al quedar último en la tabla de posiciones.

A pesar de derrotar en casa por 2-0 a San Martín en la última fecha, el laureado club no alcanzó el puntaje necesario para mantenerse en la primera división.

Junto a Cienciano, Sport Loreto y León de Huánuco perdieron la categoría.

Sporting Cristal, campeón del torneo Apertura, cayó por 2-1 ante Universitario. Andy Polo y el colombiano Braynner García anotaron los goles del popular equipo "crema".

Con este resultado Universitario logró una de las plazas de la Copa Sudamericana 2016.

En otros resultados: Alianza Lima, con goles del colombiano Carlos Preciado y del uruguayo Pablo Miguez, igualó 2-2 con César Vallejo, UTC derrotó 2-0 a Sport Huancayo, Unión Comercio goleó 5-2 a Sport Loreto y Ayacucho FC superó 2-0 a León.

Posiciones: FBC Melgar, Real Garcilaso 29; Sport Huancayo, Universitario 28; Sporting Cristal, César Vallejo 27; San Martín 24; UTC 23; Juan Aurich, Ayacucho FC 19; Unión Comercio, Deportivo Municipal 18; Alianza Lima 17; Alianza Atlético 16; Sport Loreto 14; León 11, Cienciano 10.