Perú derrota 2-0 a Croacia y suma crédito para el Mundial

Perú exhibió pegada oportuna al aprovechar los fallos de Croacia para imponerse el viernes por 2-0 en su primer fogueo del año de cara a la Copa del Mundo.André Carrillo abrió el marcador a los 12...

Perú exhibió pegada oportuna al aprovechar los fallos de Croacia para imponerse el viernes por 2-0 en su primer fogueo del año de cara a la Copa del Mundo.

André Carrillo abrió el marcador a los 12 minutos con un fuerte remate desde fuera del área que llegó a rozar en un zaguero croata en su trayectoria al fondo de las redes.

Edison Flores facturó el segundo tanto a los 48. La jugada se gestó de un pase profundo de Christian Cueva y siguió con una gran corrida de Jefferson Farfán, quien cedió para el sutil toque con el pie derecho por parte del extremo del Watford inglés en el medio del área.

Ambos goles llegaron tras errores en la salida de Croacia, durante el partido en el Hard Rock Stadium de Miami, que por el colorido rojo y blanco en sus tribunas dio la impresión de ser una cancha peruana.

Rusia 2018 será el primer Mundial de Perú en 36 años. El equipo de Ricardo Gareca se clasificó tras vencer a Nueva Zelanda en un repechaje y no mostró complejos ante un oponente con figuras destacadas en clubes europeos de fuste, como los volantes Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Barcelona.

“El rival nos superó en determinados momentos del partido”, reconoció Gareca. “Lo importante es que no nos desesperamos cuando seamos dominados".

Los peruanos se apoderaron del control del balón y asfixiaron a su rival con un intenso despliegue.

Mientras que Modric y Rakitic fueron esencialmente amordazados en el mediocampo, los delanteros Mario Mandzukic y Nikola Kalinic insinuaron poco o nada frente al arquero Carlos Cáceda, de titular por el lesionado Pedro Gallese.

Croacia gritó gol cerca del descanso, pero la anotación fue anulada por una falta de Kalinic sobre el zaguero Anderson Santamaría.

“Tenemos que seguir corrigiendo y mejorando. Estoy conforme con el rendimiento de los muchachos", valoró Gareca. “Debemos mejorar en la tenencia del balón y la presión alta".

Croacia, rival de Argentina, Nigeria e Islandia en el Grupo D del Mundial, tampoco supo aprovechar que jugó el último cuarto de hora en superioridad numérica por la expulsión del volante Yoshimar Yotún.

El triunfo peruano sirve de advertencia para sus rivales en el Grupo C: Francia, Dinamarca y Australia.

La siguiente cita de Perú será el próximo martes al medirse contra Islandia en Harrison, Nueva Jersey. Croacia, en tanto, enfrentará a México en Arlington, Texas.