Perseguidores empatan y el líder Boca sonríe en Argentina

Ni Talleres, ni San Lorenzo. Ambos empataron el sábado sus respectivos partidos, por lo que el líder Boca Juniors, que el lunes visitará a Argentinos Juniors, tiene la oportunidad de alejarse en la...

Ni Talleres, ni San Lorenzo. Ambos empataron el sábado sus respectivos partidos, por lo que el líder Boca Juniors, que el lunes visitará a Argentinos Juniors, tiene la oportunidad de alejarse en la cima de la Superliga del fútbol argentino.

Por la 18ma fecha del certamen, Talleres de Córdoba empató en cero a domicilio con Tigre, mientras que San Lorenzo, en su casa, igualó por idéntico marcador con Unión de Santa Fe.

Con estos resultados, el escolta Talleres quedó provisionalmente a ocho puntos de Boca, mientras que San Lorenzo, el tercero de la tabla, se ubica actualmente a 11 unidades del líder. El “Ciclón” aún debe su partido de la 15ta fecha ante Independiente.

Talleres estuvo cerca de llevarse los tres puntos en su visita a Tigre, que está amenazado por el descenso. El equipo cordobés tuvo una gran chance de romper el cero a los 38 minutos, pero el uruguayo Lucas Olaza remató afuera desde el punto del penal.

Sobre el final del primer tiempo, el volante de Tigre Sebastián Prediger vio la tarjeta roja por doble amonestación. Con todo, Talleres no pudo aprovechar la superioridad numérica para doblegar a un Tigre que en el complemento supo aguantar el resultado.

En tanto, en el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo volvió a decepcionar a sus hinchas. El equipo de Claudio Biaggio, que terminó 2017 a solo tres puntos de Boca, tras el reinicio del torneo fue perdiendo terreno, como consecuencia de su falta de ideas y su escasa contundencia.

El “Ciclón”, que jugó con varios cambios en su alineación titular con respecto al partido anterior, tuvo apenas cuatro ocasiones de gol en una tórrida jornada en Buenos Aires: dos desperdiciadas por Rubén Botta y otra por Nicolás Blandi. La restante, segundos antes del pitazo final, tuvo como protagonista al arquero Nereo Fernández, quien le ahogó el grito de gol a Matías Caruzzo.

Unión, como es habitual, apostó al juego vertical cada vez que recuperó la pelota. Sin embargo, prácticamente no inquietó al arquero Nicolás Navarro. Con el empate, el “Tatengue” sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por su parte, Godoy Cruz se alzó con una importante victoria 2-1 en su visita a Rosario Central. El conjunto mendocino alcanzó provisionalmente el cuarto puesto, clasificatorio para la Copa Libertadores 2019. En el primer tiempo, Juan Garro abrió el marcador para la visita, que duplicó la ventaja en el complemento con un gol de Pol Fernández. El local —que jugó una hora con uno menos por la expulsión de Fernando Tobio— descontó en tiempo añadido por intermedio de Germán Herrera.

En la previa del partido, el estadio Gigante de Arroyito fue testigo de un hecho poco frecuente: el paraguayo Néstor Ortigoza, quien se aprestaba a disputar su primer cotejo como titular en Central, se lesionó en su gemelo derecho al ingresar al campo de juego, por lo que debió ser reemplazado por Federico Carrizo antes del pitazo inicial.

En el encuentro que cerró la jornada sabatina, Temperley, que se sitúa en zona de descenso, rescató un agónico empate 1-1 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Para la visita abrió el marcador Lorenzo Faravelli, en tanto el sustituto Emiliano Ozuna igualó para el “Celeste”.

La 18va fecha continuará el domingo con cuatro partidos: Banfield-Newell’s; Atlético Tucumán-Defensa; River-Chacarita y Racing-Vélez. El lunes, además de Argentinos-Boca, se enfrentarán Estudiantes-Olimpo y San Martín (SJ)-Independiente.