Salvador Pérez pegó un jonrón, el relevista Brian Flynn cosechó el triunfo con una labor de tres innings en blanco, y los Reales de Kansas City vencieron el sábado 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales ganaron encuentros consecutivos por primera vez desde el 29 y 30 de mayo.

El venezolano Pérez conectó su 14to vuelacerca de la campaña en el primer inning, remolcando a Mike Moustakas. Encontró un lanzamiento de Lance Lynn, con cuenta de 2-2, y desapareció la pelota por el jardín derecho.

Fue apenas su tercer cuadrangular al bosque contrario en lo que va de la temporada. Pérez ha producido cuatro carreras en dos compromisos desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Lynn (7-8) dio boletos al venezolano Alcides Escobar, a Moustakas y a Pérez en el tercer acto para llenar las bases. Llegó a la caja de bateo Lucas Duda, quien conectó un sencillo productor al prado izquierdo.

Flynn (2-1) limitó a los Mellizos a un hit y recetó cuatro ponches.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Jorge Polanco de 4-1.

Por los Reales, los dominicanos Emilio Bonifacio de 2-0, Rosell Herrera de 3-1. Los venezolanos Pérez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Escobar de 2-0 con una anotada.