Peláez busca repetir éxitos de América con Cruz Azul

Luego de una exitosa etapa con el América, Ricardo Peláez buscará repetir esos éxitos como el director deportivo del Cruz Azul, un club que lleva más de dos décadas desde su última título en la liga...

Luego de una exitosa etapa con el América, Ricardo Peláez buscará repetir esos éxitos como el director deportivo del Cruz Azul, un club que lleva más de dos décadas desde su última título en la liga mexicana.

"Me siento orgulloso y agradecido por la oportunidad que se me brinda en un equipo tan importante como Cruz Azul", dijo Peláez al ser presentado el miércoles. "Ahora regreso con más experiencia que el tiempo te va dando y tengo metas altas, objetivos altos. Vengo con mucha ilusión y quiero ganar un título con Cruz Azul en el corto plazo, vamos con todo porque queremos ser campeones".

Cruz Azul, uno de los cuatro clubes más populares de México, no consigue un campeonato de liga desde el torneo Invierno 97.

"Este es un equipo grande y con historia. De 1961 para acá tiene ocho títulos y es el segundo más ganador de la CONCACAF", dijo Peláez. "Yo no me pongo como meta sólo un título sino muchos logros más, pero todo eso tiene que ser como equipo porque yo solo no lo voy a conseguir, ni sólo el técnico o los jugadores, se necesita del trabajo de todos desde el que abre la puerta pasando por los jardineros. Todos respetando sus funciones vamos a lograr que se consigan los grandes objetivos, vamos por todo".

Peláez asumió el cargo de presidente deportivo con el América en diciembre del 2011. De pelear el descenso al inicio, colaboró para darle al equipo los títulos del Clausura 2013 y del Apertura 2014, además del bicampeonato en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde se coronó en 2015-16.

Dejó su cargo con las Águilas en abril del año pasado como parte de una reestructuración del club y pasó los últimos meses como analista para la cadena ESPN.

Peláez reemplaza a Eduardo De la Torre al frente de los despachos y hereda como entrenador a Pedro Caixinha, contratado hace seis meses. Con el técnico portugués, la Máquina se ausentó de la liguilla por séptima ocasión en los últimos ocho torneos.

“Caixinha tiene algo que yo no, y son esos son seis meses en su puesto, pero eso me facilita mucho mi trabajo", añadió.

Cruz Azul deberá depurar su plantel de cara al Apertura 2018. Caixinha sólo adelantó que el volante Carlos Peña no seguirá más en el plantel.

Peña, quien fue dirigido por Caixinha en el Rangers de Escocia, recibió una oportunidad con la Máquina gracias al entrenador luso, pero tuvo un decepcionante torneo en el que apenas participó en ocho de 17 partidos y sólo dos de esos como titular.

Cruz Azul estará de vacaciones hasta el 4 de junio, cuando los jugadores deberán reportarse a la pretemporada.