Paul Casey defiende su título en el Valspar

Paul Casey se convirtió el domingo en el primer campeón en defender su título en el Valspar Championship en 19 años y fue tan difícil como se esperaba.No debido a Dustin Johnson, sino a...

Paul Casey se convirtió el domingo en el primer campeón en defender su título en el Valspar Championship en 19 años y fue tan difícil como se esperaba.

No debido a Dustin Johnson, sino a Innisbrook

Casey mantuvo la calma durante el difícil tramo final del campo en Copperhead para cerrar con tarjeta de 72 golpes, uno bajo par, y vencer por un tiro a Jason Kokrak y Louis Oosthuizen.

Fue la primera vez desde que el torneo se incorporó al calendario de la Gira PGA en el 2000 que el ganador se hallaba sobre par en la ronda final. El campo estaba tan seco y la pelota tomaba velocidad tal que nadie tuvo una actuación mejor a los 68 golpes en la ronda final, y la anotación promedio de 72.143 fue la segunda peor en una última ronda este año, detrás de la jornada de cierre que se jugó bajo lluvia y viento en Riviera.

"Hoy no fue fácil", afirmó Casey. "La victoria del año pasado fue enorme. La sentí como mi primera como profesional. Estoy envejeciendo, pero siento que también estoy mejorando".

Kokrak (71) y Oosthuizen (69) llegaron a compartir la cima en los últimos nueve hoyos hasta que cada uno cometió un costoso error.

Oosthuizen optó por un metal justo detrás del green y falló el tiro de 2,45 metros (ocho pies) para par. Nunca pudo remontar.

Kokrak enfrentaba vía libre en un césped seco cerca del camino del carro en el hoyo 18, pero su disparo quedó corto del green y cerca de un orificio de riego. Un tiro gratuito lo llevó a una mejor posición, pero el tiro quedó corto y a la izquierda, y falló el tiro de 2,45 metros (ocho pies) para par y terminar un golpe detrás.

Casey se hallaba en un bunker en el hoyo 18 cuando conectó un disparo apenas mayor a los 6,1 metros (20 pies) y en dos golpes se llevó el triunfo. Terminó con un total de 276 golpes, ocho bajo par, y se colocó en el 11mo lugar del mundo.

Casey creyó que su mayor desafío sería superar a Dustin Johnson, que se encontraba un golpe atrás. En vez de eso, el número uno del mundo no pudo registrar un solo birdie por primera vez en 31 torneos.