Patriotas igualan con Leones y en suspenso su paso a cuartos

El defensor Jonathan Marulanda convirtió de cabeza el gol del empate 1-1 del colero Leones de Itagüí ante Patriotas el domingo y dejó en suspenso el avance del conjunto de Tunja a los cuartos de...

El defensor Jonathan Marulanda convirtió de cabeza el gol del empate 1-1 del colero Leones de Itagüí ante Patriotas el domingo y dejó en suspenso el avance del conjunto de Tunja a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Marulanda marcó a los 64 minutos; el también defensor Davinson Monsalve había definido de cabeza para poner arriba transitoriamente a Patriotas a los 32 y su equipo con 28 puntos tiene cerca el paso cuando resta una jornada de la temporada regular.

En intenso duelo, Once Caldas de Manizales igualó 2-2 con América de Cali y se sostuvo en el grupo de clasificados con 27 puntos. Requiere un triunfo en el cierre de la campaña regular para pasar a la siguiente fase.

América con 21 unidades y dos encuentros por disputar, incluyendo uno pendiente, conservó una pequeña posibilidad de seguir a la siguiente etapa.

Atlético Junior de Barranquilla terminó 0-0 con el visitante Alianza Petrolera de Barranca y está en la misma situación de Caldas.

Santa Fe de Bogotá igualó 0-0 con el local Deportes Tolima de Ibagué, ya clasificado, y quedo sin opción de ingresar a cuartos.

El líder Atlético Nacional de Medellín jugaba con el local La Equidad de Bogotá en el cierre de la fecha el domingo por la noche.

Millonarios _en la jornada del sábado_ se deshizo 1-0 al visitante Atlético Huila de Neiva y con un partido pendiente revivió la opción de avanzar.

Rionegro y Jaguares de Montería terminaron 1-1 y Chicó de Tunja perdió 1-0 en casa con Envigado mientras Deportivo Cali fue sorprendido el viernes por el visitante Atlético Bucaramanga y cayó 1-0.

Posiciones: Atlético Nacional 35 puntos; Independiente Medellín y Deportes Tolima 32; Atlético Huila 30; Deportivo Cali y Patriotas 28; Atlético Junior y Once Caldas 27; Jaguares 25; Rionegro 24; Envigado y Millonarios 23; Santa Fe y Atlético Bucaramanga 22; La Equidad y América de Cali 21; Alianza Petrolera 20; Deportivo Pasto 19; Leones y Chicó 13.

La 19na jornada, última de la programación regular, fin de semana: Alianza Petrolera-Once Caldas, América de Cali-La Equidad, Atlético Bucaramanga-Rionegro, Atlético Huila-Chicó, Atlético Nacional-Leones, Deportivo Pasto-Deportivo Cali, Envigado-Independiente Medellín, Santa Fe-Millonarios, Jaguares-Atlético Junior y Patriotas-Deportes Tolima,