París: transparencia será "importante" en Juegos 2024

La alcaldesa de París Anne Hidalgo dijo que la transparencia será "muy importante" en la organización de los Juegos Olímpicos 2024 en la capital francesa, para evitar el gasto desmesurado en los...

La alcaldesa de París Anne Hidalgo dijo que la transparencia será "muy importante" en la organización de los Juegos Olímpicos 2024 en la capital francesa, para evitar el gasto desmesurado en los preparativos.

Hidalgo habló el domingo en una rueda de prensa en Lima, donde se el miércoles se deberá oficializar a París como sede de los Juegos, en una reunión del Comité Olímpico Internacional.

"Hubo una agenda del COI, la agenda 2020, (el programa de reformas del COI), en la cual se ha presentado los objetivos, es decir que haya transparencia que los presupuestos estén controlados porque las ciudades necesitan saber en qué van a trabajar y cuáles serán los presupuestos y los ciudadanos también los necesitan", dijo Hidalgo.

Añadió que los temas de seguridad se están coordinando "desde hace mucho tiempo y sobre los cuáles hemos contestado a todos los retos, no solo del COI sino de los ciudadanos".

Hidalgo comentó que los Juegos Olímpicos 2024 también serán útiles para París porque acelerarán las "transformaciones urbanas que hemos pensado con los ciudadanos, van a permitir la aceleración de todo el movimiento de revolución ecológica en los transportes, en la energía de la ciudad".

La alcaldesa dijo que se siente "muy ilusionada" esperando la designación oficial del miércoles que para París es "un momento histórico porque llevamos 100 años esperando".

París postuló sin suerte en 1992, 2008 y 2012 a ser sede de las olimpiadas de verano. La última vez que París albergó la cita fue en 1924 y antes lo hizo por primera vez en 1900.