Paraguayo Camilo Pérez elegido como nuevo miembro del COI

Camilo Pérez, actual presidente de la Organización Deportiva Sudamericana y titular del Comité Olímpico Paraguayo, fue elegido el martes como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional.Pérez...

Camilo Pérez, actual presidente de la Organización Deportiva Sudamericana y titular del Comité Olímpico Paraguayo, fue elegido el martes como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional.

Pérez, de 49 años, es el primer dirigente paraguayo que llega a ser electro a un cargo prominente dentro del COI. También fue elegido el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

El COI pasó por alto otra vez a los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, dos entidades sacudidas por escándalos de corrupción y dopaje durante la última década.

Tres mujeres figuran dentro de los nueve miembros elegidos durante la reunión del COI en Buenos Aires. Una de ellas es Samira Asghari, de 24 años e integrante de la selección femenina de básquetbol de Afganistán. Las otras dos mujeres son la lituana Daina Gudzineviciute, campeona olímpica de tiro en los Juegos de Sydney 2000, y Felicite Rwemarika, una exenfermera y actual vicepresidenta del Comité Olímpico de Ruanda.

Giovanni Malago (Italia), William Blick (Uganda), Morinari Watanabe (Japón) y el príncipe Jigyel Ugyen Wangchuck (Bután) completan el grupo.

El príncipe de Bután fue elegido al tiempo que otro miembro de la realeza de Asia, el príncipe Tunku Imran de Malasia, debe retirarse tras alcanzar el límite de edad de 70 años.