Paraguay vence a Ecuador y toma oxígeno en eliminatoria

Con goles de sus defensores Bruno Valdez y Junior Alonso, Paraguay venció el jueves 2-1 a Ecuador y tomó algo de oxígeno en una eliminatoria mundialista en la que parecía noqueado.El cuadro guaraní...

Con goles de sus defensores Bruno Valdez y Junior Alonso, Paraguay venció el jueves 2-1 a Ecuador y tomó algo de oxígeno en una eliminatoria mundialista en la que parecía noqueado.

El cuadro guaraní llegó a 18 puntos, con lo que se mantiene en la séptima casilla de la eliminatoria, a tres puntos de Colombia, que posee por ahora el cuarto y último boleto directo.

Los ecuatorianos, por su lado, se quedaron con 20 puntos, por ahora en el quinto puesto, que los enviaría a un repechaje con el primero de Oceanía.

El gol de Valdez, con remate de cabeza aprovechando un mal rechazo del portero Esteban Dreer, se registró a los 38 minutos en momentos en que era Ecuador el equipo que tenía el control de las acciones.

A los 58 llegó otro rebote cedido por Dreer, quien no pudo dominar el disparo de Cecilio Domínguez. Ello permitió que Alonso, de zurda, anotara el segundo gol local.

El seleccionado visitante acusó el impacto de ambos goles y comenzó a presionar sobre el área de los paraguayos hasta que Alonso tocó la pelota con la mano y el penal fue convertido en gol a los 69 minutos por Felipe Caicedo.

El martes venidero, Ecuador recibirá a Colombia en Quito y Paraguay enfrentará a Brasil en el estadio del Corinthians, en Sao Paulo.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

--o--

Alineaciones.

PARAGUAY: Anthony Silva, Darío Verón, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Víctor Caceres (Richart Ortiz, 81), Cristian Riveros, Miguel Almirón, Juan Iturbe (Hernán Pérez, 71), Darío Lezcano (Federico Santander, 62), Cecilio Domínguez.

ECUADOR: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes (Jefferson Montero, 87), Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Christian Noboa (Angel Mena, 89), Jefferson Orejuela (Matías Oyola, 78), Miller Bolaños, Enner Valencia, Felipe Caicedo.

ARBITRO: José Argote (Venezuela).