Paraguay va por los Juegos Deportivos Sudamericanos 2022

Paraguay anunció el lunes su interés en la organización de los Juegos Deportivos Sudamericanos en 2022, pero necesita cerca de 25 millones de dólares."El buen posicionamiento de Paraguay en el mundo...

Paraguay anunció el lunes su interés en la organización de los Juegos Deportivos Sudamericanos en 2022, pero necesita cerca de 25 millones de dólares.

"El buen posicionamiento de Paraguay en el mundo no para. Nos candidatamos (sic) para recibir 5000 atletas en los Juegos #Odesur2022", indicó el presidente paraguayo Horacio Cartes en su cuenta de Twitter.

Un mes atrás, Cartes utilizó la misma red social para informar que, supuestamente, existía un acuerdo con las autoridades de Argentina y Uruguay para intervenir en la organización de la Copa del Mundo 2030. Dicho anuncio fue desmentido por las autoridades deportivas de Uruguay.

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico local, dijo en conferencia de prensa que "la candidatura de Paraguay compite con la ciudad argentina de Rosario. En noviembre próximo presentaremos las documentaciones y seguramente en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, se hará la elección durante el desarrollo de los juegos en 2018".

Aclaró que "tenemos infraestructura deportiva para todos los deportes olímpicos en Asunción pero se debe construir la Villa Sudamericana para el alojamiento de los atletas. Necesitamos unos 25 millones de dólares".

La Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) actualmente tiene su sede en Río de Janeiro.