Panameño Cox da victoria a Envigado con doblete ante Cali

El delantero panameño Joseph Cox anotó un doblete en su debut en el fútbol colombiano, dándole al local Envigado la victoria el domingo 2-0 ante Deportivo Cali en la primera fecha del torneo Apertura...

El delantero panameño Joseph Cox anotó un doblete en su debut en el fútbol colombiano, dándole al local Envigado la victoria el domingo 2-0 ante Deportivo Cali en la primera fecha del torneo Apertura.

Cox, de 22 años y proveniente del club Árabe Unido de Panamá, puso arriba a Envigado a los ocho minutos y aumentó de cabeza a los 50.

Otro debutante, el volante argentino Sergio Almirón, ex del Atlético Rafaela de su país, anotó en el empate 1-1 del local Atlético Huila contra Patriotas de Tunja.

Almirón adelantó al equipo de Neiva a los 18 minutos y el delantero Edis Ibargüen niveló de penal a los 52.

Tigres de Bogotá, en su debut en primera, empató sin goles con el anfitrión Once Caldas de Manizales. Independiente Medellín, con el argentino Luis Zubeldía en el banco, remontó en dos minutos y se impuso 2-1 a Millonarios en estadio El Campín de Bogotá en el cierre de la fecha.

La jornada arrancó el viernes con la goleada 4-0 del visitante Deportivo Pasto a Tuluá.

Jaguares venció 1-0 a Deportes Tolima, América de Cali igualó 0-0 con Rionegro, Alianza Petrolera perdió en casa 2-1 con Atlético Bucaramanga y La Equidad superó 1-0 a Atlético Junior en la programación del sábado.

La segunda fecha comenzará el martes e incluye los duelos Rionegro-Alianza Petrolera, Tolima-América, Tigres-Tuluá, Deportivo Cali-Huila, Pasto-La Equidad, Medellín-Envigado, Patriotas-Caldas y Bucaramanga-Atlético Nacional. Los partidos Santa Fe-Millonarios y Atlético Junior-Jaguares fueron aplazados.