Freddy Galvis produjo la carrera de la ventaja durante un ataque de cuatro anotaciones en el noveno inning con el segundo toque suicida del juego de San Diego y los Padres vinieron de atrás para vencer el domingo 8-5 a los Piratas de Pittsburgh y ganar tres de los cuatro juegos de la serie.

Pittsburgh llegó al noveno inning con ventaja de 5-4, pero José Pirela y Christian Villanueva pegaron sencillos ante Felipe Vázquez (2-1), quien dejó escapar su primer salvamento en 10 oportunidades esta campaña.

El dominicano Franchy Cordero entró a correr de emergente por el mexicano Villanueva y Cory Spangenberg bateó un rodado a las paradas cortas después de un largo turno al bate. El tiro de Jordy Mercer fue abierto del segunda base Josh Harrison y Pirela aprovechó para timbrar la carrera del empate.

Galvis tocó hacia Vázquez, quien dudó en su tiro a la inicial y el venezolano Galvis se anotó un sencillo. Después de un doble robo, A.J. Ellis disparó sencillo de dos anotaciones.

El pitcher Jordan Lyles había realizado un toque suicida para producir la carrera que puso a San Diego al frente 4-1.

Kirby Yates (3-0) se apuntó la victoria.

Por los Padres, el mexicano Villanueva de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Galvis de 4-2 con una remolcada y dos anotadas; Pirela de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada; Franmil Reyes de 3-0; Franchy Cordero con una anotada y sin turno al bate oficial.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0 con una producida; José Osuna de 1-0. El dominicano Gregory Polanco de 4-0.