Otro gol de Zaza da triunfo a Valencia sobre Real Sociedad

Simone Zaza aportó un nuevo tanto, esta vez en las postrimerías del encuentro, para que Valencia conservara su condición invicta con un triunfo por 3-2 sobre la Real Sociedad el domingo en la liga...

Simone Zaza aportó un nuevo tanto, esta vez en las postrimerías del encuentro, para que Valencia conservara su condición invicta con un triunfo por 3-2 sobre la Real Sociedad el domingo en la liga española.

El cuarto tanto del italiano en sus últimos dos encuentros llegó mediante un zurdazo desde el corazón del área a los 85 minutos del cotejo realizado en Anoeta. Valencia salió así con la victoria en un encuentro en que perdió dos veces la ventaja.

Recién el martes, Zaza había anotado un triplete para que el equipo “che” apabullara 5-0 al Málaga.

Merced a su segundo triunfo seguido, Valencia trepó al cuarto puesto, seis unidades detrás del líder Barcelona, que venció 3-0 a Girona el sábado y se mantiene con foja perfecta luego de seis compromisos.

El Barsa tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Atlético de Madrid, que se impuso el sábado 2-0 al Sevilla e hilvanó su tercera victoria. Sevilla siguió en el tercer peldaño, a cinco puntos, pese a que vio cortada una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Real Madrid se recuperó tras una derrota como local ante Betis, al superar 2-1 al Alavés, que es colista. El conjunto “merengue” está en el quinto puesto, a siete puntos de la cima.

La Real Sociedad ganó sus primeros cuatro duelos de la campaña, pero perdió los últimos dos, para caer al octavo lugar.

El conjunto “txuri-urdin” empató por medio de Aritz Elustondo, siete minutos después de que Valencia tomó la ventaja con una diana de Rodrigo en el primer tiempo. En el complemento, los locales volvieron a igualar con un tanto de Mikel Oyarzábal, cuatro minutos luego que Nacho Vidal dio la delantera al conjunto “naranjero”.

Ambos equipos se quedaron con 10 hombres. Real Sociedad perdió a Igor Zubeldía a los 69 y Valencia a Geoffrey Kondogbia a los 80.

“Ha sido un partido espectacular, los dos equipos han corrido riesgos y han buscado la victoria”, comentó el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. “No es fácil venir a San Sebastián y ganar. Valencia no lo ha hecho en siete años”.

Espanyol derrotó 4-1 al Deportivo La Coruña para encadenar su segunda victoria en la liga y se alejó del fondo de la tabla. El brasileño Leo Baptistao abrió el marcador para Espanyol a los cinco minutos en su feudo de Barcelona.

Los “periquitos” sólo habían cosechado un punto en las tres primeras fechas, pero venían de ganarle al Celta y de sacar un empate en Villarreal. Luego de seis jornadas, se ubicaron en el 12mo puesto.

Un autogol del zaguero deportivista Alejandro Arribas dejó a Espanyol con ventaja 2-0 al descanso. El delantero Gerard Moreno anotó dos veces en el segundo tiempo, luego que el volante costarricense Celso Borges marcó para los visitantes.

El Deportivo venía de conseguir su primera victoria de la temporada ante Alavés en la fecha previa. Ha perdido cuatro de seis partidos y está hundido en la zona de descenso.

Con una ráfaga de tres goles al inicio del segundo tiempo, Getafe se encarriló a su primera victoria como local de la temporada, un 4-0 ante un Villarreal que no había perdido en sus cuatro partidos previos.