El novato Corey Oswalt derrotó al equipo de su ciudad natal para su primera victoria en las mayores al lanzar pelota de tres hits en cinco innings, y los Mets de Nueva York vencieron el miércoles 6-4 a los Padres de San Diego, ganando una serie por primera vez en dos meses.

Un derecho de 24 años que debutó en Grandes Ligas en abril, Oswalt subió a la lomita horas después que los Mets confirmaron que su jardinero cubano Yoenis Céspedes se someterá a cirugías para remover calcificaciones en los talones de sus pies. La recuperación de Céspedes podría tomar entre 8 y 10 meses.

Oswalt (1-2) toleró dos carreras y concedió dos boletos, con cuatro ponches al emplear 62 pitcheos.

El dominicano José Bautista conectó un jonrón de dos carreras ante Clayton Richard (7-10) en el sexto. El jonrón 339 en la carrera de Bautista le dejó en el puesto 99 en la lista histórica, empatado con Tino Martínez, Dave Parker y Boog Powell.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Carlos Asuaje de 3-0. El mexicano Cristian Villanueva de 4-1. El dominicano Manuel Margot de 4-2, una anotada.

Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 3-0, una anotada; y Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1, dos impulsadas; José Bautista de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas; y José Reyes de 3-1, una anotada.