Ortega gana la contrarreloj y Sevilla defiende el liderato

Mauricio Ortega se adjudicó el sábado la contrarreloj individual en ascenso de la Vuelta a Colombia con amplia ventaja sobre el líder, el español Óscar Sevilla.Ortega se impuso en el tramo de 17,5...

Mauricio Ortega se adjudicó el sábado la contrarreloj individual en ascenso de la Vuelta a Colombia con amplia ventaja sobre el líder, el español Óscar Sevilla.

Ortega se impuso en el tramo de 17,5 kilómetros entre Medellín y el Alto de las Palmas con 41 minutos y 55 segundos. Sevilla quien era favorito, lo siguió a 54 segundos, Aldemar Reyes figuró tercero a 59, Alex Cano ocupó el cuarto lugar a 1,10 minutos y Óscar Rivera el quinto a 1,16.

El boliviano Óscar Soliz terminó en el undécimo puesto con un retraso de 2,22.

Ortega avanzó al segundo puesto en la clasificación general, con un lastre de 16 segundos frente a Sevilla, campeón vigente y líder desde la primera fracción. Cano se apoderó de la tercera posición con una desventaja de 1,15, Reyes de la cuarta a 1,18 y Camilo Gómez la quinta a 1,41.

La séptima etapa se disputará el domingo entre Itagüí, a las afueras de Medellín, y Manizales, un tramo de 178 kilómetros. La competencia termina en Tunja el 26 de junio.