Orioles y la selección de Cuba jugarán en la isla un partido de exhibición

  • El juego se realizará en una fecha aún por definir, y en un momento en el que se buscan fórmlas para normalizar los vínculos democráticos.
  • En 1999 los Orioles de Baltimore hicieron historia al convertirse en el primer equipo profesional de béisbol de la Liga Americana en jugar en La Habana.
  • El club de fútbol Cosmos de Nueva York también tiene planeado un partido de preparación la próxima semana en La Habana.
<p>Wei-Yin Chen de los Orioles de Baltimore durante el juego contra los Yankees de Nueva York el 9 de mayo de 2015.</p>
Wei-Yin Chen de los Orioles de Baltimore durante el juego contra los Yankees de Nueva York el 9 de mayo de 2015.
TWITTER: @Orioles

La selección nacional de Cuba y los Orioles de Baltimore jugarán este año en la isla un partido amistoso de béisbol, según ha confirmado este martes el Instituto Nacional de Deportes de Cuba, en un momento en el que ambos países están comprometidos en buscar fórmulas para normalizar los vínculos diplomáticos.

El presidente del Instituto de Deportes (INDER) de Cuba, Antonio Becali, ha indicado que el encuentro de exhibición se realizará en la isla "en una fecha aún por definir" y ha agregado que sería contra un combinado de jugadores de los Orioles, según han informado los medios estatales de prensa.

"En los últimos meses otras organizaciones del máximo circuito del Béisbol de Estados Unidos han manifestado interés en efectuar duelos de confrontación con la selección de la Isla Mayor de las Antillas", ha asegurado Becali, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

El partido anunciado para este año se enmarca en el nuevo rumbo del deshielo que han tomado los dos exrivales de la Guerra Fría para restablecer los nexos diplomáticos después de más de 50 años de hostilidades.

En 1999 los Orioles de Baltimore hicieron historia al convertirse en el primer equipo profesional de béisbol de la Liga Americana en jugar en La Habana contra la selección cubana desde la revolución en 1959.

El anuncio del partido entre Cuba y los Orioles se produce pocos días después de que el comisionado de béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, volviese a mostrar su interés en que el próximo año se pueda jugar algún encuentro de exhibición en La Habana.

El club de fútbol Cosmos de Nueva York también tiene planeado un partido de preparación la próxima semana en La Habana, lo que le convertirá en el primer equipo profesional estadounidense en aterrizar en la isla después de que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciasen en diciembre que trabajarían por relanzar las relaciones diplomáticas bilaterales.