Oribe Peralta deja al América y emigra a Chivas

Luego de cinco años, la era de Oribe Peralta con América llegó a su fin. El delantero transferido el lunes a Chivas, el rival acérrimo, de cara al torneo Apertura 2019, informó la dirigencia de las...

Luego de cinco años, la era de Oribe Peralta con América llegó a su fin. El delantero transferido el lunes a Chivas, el rival acérrimo, de cara al torneo Apertura 2019, informó la dirigencia de las Águilas.

Peralta, quien llegó a los azulcremas en el verano del 2014 procedente de Santos Laguna, tuvo un exitoso paso con América, donde logró dos títulos de liga, uno de Copa y dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“El equipo reconoce y agradece su entrega y profesionalismo durante estos años y le desea éxito en su nuevo proyecto deportivo, ahora con el Guadalajara”, enfatizó el América en un comunicado. “El cambio se produce a petición del jugador por temas contractuales que le hizo el equipo del Guadalajara para continuar su carrera como profesional”.

Chivas no ha dado a conocer más detalles sobre la llegada de Peralta, mundialista mexicano en Brasil 2014 y Londres 2018, además de que fue pieza clave para darle a México la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Peralta debutó con Morelia en el 2003 y después militó con León, Monterrey, Santos y América.

El torneo pasado, Peralta se lesionó un tobillo y apenas disputó tres encuentros del torneo Clausura, en los que no pudo marcar goles. El torneo anterior había disputado 16 encuentros con cinco anotaciones.

El “Hermoso” había jugado como refuerzo de Chivas en la Libertadores del 2005, pero sólo disputó poco más de 90 minutos en cuatro partidos durante el mes y medio que estuvo en el club.

El delantero ahora se une a una larga lista de jugadores que han vestido la camiseta de los dos equipos más populares del país. Entre esos se encuentran nombres como los de Carlos Hermosillo, Luis García, Javier Aguirre, Oswaldo Sánchez, Ricardo Peláez, Ramón Ramírez y Ángel Reyna.