Operan a Sabathia para desbloquearle una arteria

El lanzador de los Yanquis CC Sabathia fue operado para insertarle una prótesis vascular después de que le encontrara un bloqueo en una arteria del corazón, informó el viernes el agente del pelotero...

El lanzador de los Yanquis CC Sabathia fue operado para insertarle una prótesis vascular después de que le encontrara un bloqueo en una arteria del corazón, informó el viernes el agente del pelotero, aunque el equipo prevé que el pitcher de 38 años esté listo para reportar a tiempo al campo primaveral.

“CC experimentaba un dolor en el pecho, que resultó ser una arteria bloqueada”, dij Kyle Thousand, agente del pelotero, en un comunicado. “Se realizó el procedimiento para insertarle la prótesis vascular y despejar la arteria el 11 de diciembre. CC está de maravilla y reportará a tiempo al campo primaveral para prepararse hacia la que será su última temporada en 2019”.

El procedimiento de Sabathia fue reportado primero por The Athletic.

“Estamos agradecidos de que CC haya sido lo suficientemente inteligente para revelar sus síntomas a nuestro equipo médico, y a cambio ellos se comunicaron de inmediato con el Hospital New York-Presbyterian, que no tardó en determinar la causa de su malestar”, indicó Cashman. “También estamos entusiasmados de que el procedimiento de CC salió conforme a lo planeado.

Los registros oficiales indican que Sabathia tiene una estatura de 1,98 metros (6 pies, 6 pulgadas) y un peso de 136 kilogramos (300 libras) y la talla del zurdo ha causado problemas crónicos en su rodilla derecha, que ha requerido de varias intervenciones quirúrgicas.

“Continuaremos siguiendo los consejos de los doctores, que están de acuerdo en que CC reportará conforme a los planes a Tampa en febrero para alistarse rumbo a la temporada 2019”, añadió Cashman.

Ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2007 con los Indios de Cleveland, Sabathia tiene marca de 246-153 con 3.70 de efectividad y 2.986 ponches en 18 campañas en Grandes Ligas. La temporada pasada tuvo récord de 9-7 con 3.65 de carreras limpias en 29 aperturas.

Sabathia acordó a inicios de noviembre un contrato por un año y 8 millones de dólares e informó que 2019 será su última temporada.