Once Caldas vence 1-0 a Atlético Junior y es nuevo líder

Con gol de penal del mediocampista David Lemus, Once Caldas venció el domingo 1-0 a Atlético Junior de Barranquilla para asumir el liderato del torneo Clausura colombiano por encima de La Equidad y...

Con gol de penal del mediocampista David Lemus, Once Caldas venció el domingo 1-0 a Atlético Junior de Barranquilla para asumir el liderato del torneo Clausura colombiano por encima de La Equidad y Deportes Tolima.

Lemus convirtió el penal después de que el árbitro Jorge Duarte decretara una mano de Daniel Moreno dentro del área. Teófilo Gutiérrez salió expulsado a los 69 minutos por protestar la decisión arbitral

Once Caldas sumó 23 puntos, uno más que La Equidad y Tolima luego de 10 jornadas.

Con doblete del mediocampista Freddy Hinestroza el visitante Rionegro derrotó 2-0 a La Equidad de Bogotá.

Hinestroza convirtió a los 36 minutos y cerró con diana de tiro libre a los 71. Rionegro trepó a la cuarta casilla.

Rionegro acabó con el invicto de Caldas la jornada anterior con un triunfo 1-0.

En el último encuentro del domingo, Atlético Nacional derrotó 3-1 a Envigado gracias al doblete del atacante Gustavo Adolfo Torres. Con este resultado, Atlético Nacional llega a 18 puntos para igualar a Rionegro en la cuarta posición.

Por su lado, Atlético Bucaramanga venció a domicilio 2-1 a Alianza petrolera gracias al gol de Brayan Rovira en tiempo de descuento y con 10 hombres desde los 16 minutos.

El defensor de Bucaramanga Jeisson Palacios salió expulsado y el volante de Alianza Petrolera Jarrison Henao corrió igual suerte a los 66.

Otros resultados, viernes: Patriotas 1, Atlético Huila 0.

Sábado: Leones 0, Deportivo Cali 0; Jaguares 1, Millonarios 2; América de Cali 3, Deportivo Pasto 1; Santa Fe 2, Chicó 0 y Deportes Tolima 3, Independiente Medellín 0.

Posiciones: Once Caldas 23 puntos; Deportes Tolima y La Equidad 22; Rionegro y Atlético Nacional 18; Santa Fe y Atlético Junior 17; Deportivo Cali 16; América de Cali 15; Atlético Bucaramanga y Millonarios 14; Independiente Medellín y Alianza Petrolera 13; Chicó 11; Patriotas 10; Jaguares 9; Leones, Envigado y Deportivo Pasto 6 y Atlético Huila 2.

La 11ra fecha arranca el viernes con el juego Chicó-Patriotas y seguirá el sábado con Rionegro-Leones, Atlético Junior-La Equidad,

Atlético Bucaramanga-Jaguares, Independiente Medellín-Independiente Santa Fe y Millonarios-Once Caldas.

El domingo se enfrentaran: Deportivo Cali-Deportes Tolima, Deportivo Pasto-Alianza Petrolera y Atlético Huila-Atlético Nacional.

La jornada terminará el 24 de septiembre con Envigado-América de Cali.