Omar González es transferido al Pachuca

El zaguero Omar González fue transferido por el Galaxy de Los Angeles al Pachuca de la liga mexicana.El club estadounidense anunció la transacción el martes, sin dar detalles sobre el monto de la...

El zaguero Omar González fue transferido por el Galaxy de Los Angeles al Pachuca de la liga mexicana.

El club estadounidense anunció la transacción el martes, sin dar detalles sobre el monto de la transferencia.

González, de 27 años y nacido en Estados Unidos de padres mexicanos, tiene doble nacionalidad pero juega con la selección estadounidense. Con el Galaxy ganó tres títulos de la MLS.

El central de 1,95 metros (seis pies y cinco pulgadas), fue considerado un astro en ciernes de la selección en 2009, cuando debutó con el equipo nacional. Sin embargo, su carrera se ha estancado desde enero de 2012, cuando sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en un choque con su compatriota Timmy Chandler.

La lesión se presentó en el primer entrenamiento de González con el Nuremberg de Alemania, al que fue cedido a préstamo.

González volvió a lastimarse la rodilla en mayo de 2014 y se recuperó para jugar de inicio el último partido de Estados Unidos en la fase de grupos del Mundial. Participó también en el encuentro de los octavos de final, cuando la selección norteamericana fue eliminada por Bélgica.

Suma 30 apariciones internacionales, pero ha sido desplazado en el plantel del seleccionador Jurgen Klinsmann por defensas como Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler y Michael Orozco.

Se le eligió el Defensa del Año 2011. Su salario base este año fue de 1,2 millones de dólares.

El Galaxy lo fichó de manera especial, bajo la figura del "jugador designado", cuyos ingresos no se contemplan en el tope salarial, pero en julio, el club le ofreció un convenio normal y menos cuantioso para fichar al mexicano Giovani Dos Santos.