Olson guía a Atléticos a ganar la serie en casa de Reales

Matt Olson pegó un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio por los Atléticos de Oakland, que derrotaron el domingo por 5-1 a los Reales para ganar la serie en Kansas City.Olson bateó de...

Matt Olson pegó un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio por los Atléticos de Oakland, que derrotaron el domingo por 5-1 a los Reales para ganar la serie en Kansas City.

Olson bateó de 11-5 con tres jonrones, ocho carreras remolcadas y cinco anotadas en la serie.

Los Atléticos tienen foja de 9-2 en sus últimos 11 partidos fuera de casa, mientras que los Reales han perdido 21 de 31 duelos como locales.

En cuenta de 3-0, Olson mandó un lanzamiento de Burch Smith al otro lado de la valla al fondo de la zona entre los jardines derecho y central con Jed Lowrie y Chris Davis a bordo. El sencillo de Lowrie empujó la carrera de Dustin Fowler _que por su parte pegó tres hits_ con la primera anotación del inning que rompió un empate de 1-1.

El abridor de los Reales, Jakob Junis (5-5), recibió tres carreras y seis hits en siete innings y un tercio, en que registró la mayor cantidad de ponches en su carrera con nueve.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, y Alcides Escobar de 3-1.