Ohio State doblega a Oregon y consigue el título en el futbol americano colegial

  • Los Buckeyes se sobrepusieron a cuatro balones perdidos.
  • Ezekiel Elliott aportó 246 yardas por tierra y cuatro anotaciones.
  • Los Ducks se pusieron a un solo punto en el tercer cuarto.
<p>Jugadores de Buckeyes celebran el título nacional del futbol americano colegial el 12 de enero de 2015.</p>
Jugadores de Buckeyes celebran el título nacional del futbol americano colegial el 12 de enero de 2015.
twitter.com/OhioStAthletics

Ezekiel Elliott aportó 246 yardas por tierra y cuatro anotaciones, para que Ohio State conquistara el primer título del fútbol americano colegial en la era de los playoffs, al aplastar el lunes 42-20 a Oregon.

Elliott anotó tres veces seguidas en la segunda mitad  Elliott anotó tres veces seguidas en la segunda mitad por los Buckeyes, cuartos clasificados en la llave de cuatro equipos. Los Ducks pusieron el partido interesante en el tercer periodo, cuando se acercaron a un solo punto.

Los Buckeyes se sobrepusieron a cuatro balones perdidos para dar a Urban Meyer su primer título, en su tercera temporada como entrenador de Ohio State, luego de conseguir dos cetros en Florida bajo el viejo sistema conocido como BCS.

Cardale Jones, quien comenzó la campaña como el tercer mariscal de campo de Ohio State, aportó dos touchdowns y los Buckeyes ganaron su quinto título nacional.

Marcus Mariota, ganador del Trofeo Heisman, lanzó un pase de anotación en la primera serie ofensiva pero no pudo guiar a los Ducks, segundos en la clasificación, hacia lo que hubiera sido su primer título nacional.