Nurkic se lesiona, Blazers ganan a Nets en 2do tiempo extra

Jusuf Nurkic anotó 32 tantos y capturó 16 rebotes antes de sufrir una horrible lesión en la pierna izquierda durante el segundo tiempo extra, y los Trail Blazers de Portland superaron el lunes 148...

Jusuf Nurkic anotó 32 tantos y capturó 16 rebotes antes de sufrir una horrible lesión en la pierna izquierda durante el segundo tiempo extra, y los Trail Blazers de Portland superaron el lunes 148-144 a los Nets de Brooklyn.

Nurkic se hizo daño cuando su pierna se dobló de forma extraña mientras luchaba por un rebote ofensivo. Los médicos le inmovilizaron la pierna y abandonó la cancha en camilla rodeado por miembros de los dos equipos.

Los Blazers sellaron su victoria sin él para lograr un boleto a la postemporada, pero la baja de su pívot titular, que estaba en su mejor temporada en el club, podría ser devastadora para Portland, que ya tiene a CJ McCollum en la enfermería.

Damian Lillard terminó con 31 puntos y 12 asistencias para los Trail Blazers.

D'Angelo Russell lideró a Brooklyn con 39 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias.

Una canasta de Nurkic puso el 134-132 en la pizarra a falta de 3:40 para el final de la segunda prolongación. Con los pívots Jarrett Allen y Ed Davis expulsados y los Nets sin un gran hombre sobre el parqué, Nurkic disfrutaba de una gran ventaja por el interior cada vez que se internaba o buscaba un rebote.

Pero se lesionó haciendo eso. Tras salir de la pista, Anfernee Simons convirtió dos tiros libres que adelantó a Portland 136-132.

Un triple de Rodney Hood amplió la ventaja a 139-132 y obligó a los Nets a comenzar a hacer faltas.

Hubo 12 cambios de liderazgo y 15 empates en todo el partido.

Portland inició el último cuarto mandando en el marcador (95-90), pero los Nets pudieron recuperar terreno gracias a su banca. Brooklyn se puso por delante varias veces en el parcial definitivo y su mayor remontada fue superar un 112-102 en contra a 6:07 del final del tiempo regular tras una canasta de Caris LeVert.

Los Blazers plantaron batalla y el encuentro estaba empatado a 120 a falta de 3,5 segundos. Russell falló un lanzamiento lejano de tres puntos y forzó la primera prórroga. La segunda prolongación llegó con el marcador igualado a 132 luego de una bandeja de Russell y un fallo de Lillard en un tiro desde lejos.