Nuevo dopaje de Bakulin, excampeón mundial de marcha

El ruso Sergei Bakulin, quien había sido ya despojado de un título mundial de marcha por el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, ha sido acusado de dopaje otra vez.Bakulin perdió el...

El ruso Sergei Bakulin, quien había sido ya despojado de un título mundial de marcha por el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, ha sido acusado de dopaje otra vez.

Bakulin perdió el cetro de los 50 kilómetros que había conseguido en 2011, a raíz de que su “pasaporte biológico” mostró cuatro años después una serie de indicios de dopaje.

La Unidad de Integridad del Atletismo, que maneja los casos de dopaje en este deporte, informó que Bakulin ha sido acusado de la misma irregularidad, y se le ha suspendido provisionalmente, a la espera de una audiencia.

Rusia dominó la marcha durante años, pero casi todos sus principales exponentes de esta disciplina han sido suspendidos por dopaje.

Los rusos representaron tres de cada siete suspensiones por dopaje impuestas este año por la Unidad, incluida una acusación contra Ekaterina Medvedeva, excompañera de Bakulin y campeona mundial juvenil de marcha en 2012.