Novak Djokovick regresa al trono en Indian Wells tras vencer en una intensa final a Roger Federer

  • Es el tercer triunfo en el torneo para el tenista serbio.
  • Obtuvo su primer trofeo del año y un millón de dólares.
  • Derrotó al suizo por parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (3).

Novak Djokovic se consagró el domingo del torneo de Indian Wells por tercera vez tras ganarle una intensa final a Roger Federer por 3-6, 6-3, 7-6 (3).

El serbio conquistó su primer trofeo en el año, así como un cheque por un millón de dólares.

Mantuve mi fortaleza mental y seguí creyendo en mí mismo "Llegué aquí sin haber ganado un título (por primera vez en cuatro años), y había ciertas dudas", dijo Djokovic. "Tuve altibajos en mi concentración durante las primeras rondas, pero mantuve mi fortaleza mental y seguí creyendo en mí mismo. Por eso este título es muy especial para mí".

En el 33er duelo entre ambos, Federer remontó un 5-3 en el tercer set para forzar un desempate, pero el suizo se diluyó en el mismo con muchos errores.

"Sé que él siempre sale a jugar con mucha confianza y agresividad", dijo Djokovic. "Él no te regala la victoria. Hay que quitársela".

Pese a la derrota, Federer lidera el historial por 17-16. El serbio Djokovic se cobró revancha de una derrota ante Federer en tres sets en las semifinales de Dubai hace dos semanas.

"Al final, él se aseguró de mantener la pelota en juego, y yo cometí algunos errores en el momento más importante", reconoció Federer".

Djokovic se mantendrá en el segundo lugar del ranking de la ATP, mientras que Federer ascenderá al quinto lugar.