Djokovic también domina en arcilla: vence a Federer en la final del Abierto de Italia

  • El serbio consiguió su cuarto título en Italia.
  • Alargó a 22 su racha de triunfos.
  • El partido duró apenas 75 minutos.

Novak Djokovicapuntaló sus credenciales en arcilla una semana antes de Roland Garros, al obtener el domingo una contundente victoria 6-4, 6-3 sobre Roger Federer para conseguir su cuarto título en el Abierto de Italia.

Djokovic alargó a 22 su racha de triunfos tras un despliegue de potencia que abrumó el suizo, que nunca ha conseguido el campeonato en el Foro Itálico en 15 apariciones.

Siempre es un placer jugar ante Roger "Fue una gran semana y hoy jugué mi mejor partido", dijo Djokovic en italiano a la afición. "Siempre es un placer jugar ante Roger y obviamente estoy muy contento. ... Junto con 2011, este es el mejor año de mi carrera. No sé cómo continuar en Roland Garros, pero evidentemente estoy muy confiado. Espero seguir así".

El número uno del mundo logró una devolución espectacular para abrir camino al quiebre decisivo al final del primer set y luego rompió el saque de Federer inicios del segundo parcial.

El partido duró apenas 75 minutos.

"Novak estuvo demasiado fuerte hoy", comentó Federer.

Djokovic también obtuvo el campeonato en Roma en 2008, 2011 y el año pasado.

Con las temperaturas por encima de los 30 grados Celsius (90 Fahrenheit) en el Foro Itálico, el serbio ganó la mayoría de los intercambios largos.