Djokovic sigue imparable: ahora se corona en Montecarlo

  • Venció 7-5, 4-6, 6-3 a Tomas Berdych a pesar de 38 errores no forzados.
  • El serbio consiguió su primer título de la temporada sobre arcilla.
  • Se apuntó su undécimo triunfo consecutivo en una final.

Incluso cuando no juega muy bien, Novak Djokovic consigue títulos.

Pese a incurrir en 38 errores no forzados en un duelo de toma y daca, el serbio consiguió su primer título de la temporada sobre arcilla, al imponerse el domingo 7-5, 4-6, 6-3 a Tomas Berdych en la final del Masters de Montecarlo.

A veces es necesario ganar jugando feo Fue la segunda victoria de Djokovic en el principado en los últimos tres años. Cuando no hay temporada, el serbio reside en esta ciudad con su esposa y su hijo.

Djokovic, primero del escalafón mundial, se apuntó su undécimo triunfo consecutivo en una final.

"En conclusión, estoy sentado aquí con este trofeo que es muy especial para mí desde luego", dijo el también monarca del Abierto de Australia. "Eso es lo importante. A veces es necesario ganar jugando feo. Este comienzo de la temporada ha sido sobresaliente para mí".

El serbio, quien sólo ha perdido dos partidos en 2015, se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar los tres primeros Masters del año, luego de completar la barrida en Indian Wells y Miami.

En condiciones de viento y humedad ambos jugadores batallaron con su servicio y se mostraron erráticos en una final carente de ritmo y que llegó a ser suspendida por lluvia.

Racha de 17 triunfos

Tras conquistar su 23er título en torneos Masters, el serbio extendió su racha a 17 victorias, incluyendo un triunfo en sets corridos sobre el especialista en arcilla Rafael Nadal, en las semifinales del sábado.

La siguiente gran meta de Djokovic es conquistar el Abierto de Francia, el único título de Grand Slam que falta en su colección. Pese a su derrota reciente, Nadal ha conquistado nueve veces Roland Garros, donde ha eliminado al serbio en los últimos tres años.

"Creo que el periodo más importante del año viene justo ahora", avizoró Djokovic. "Obviamente, Roland Garros y Wimbledon son una prioridad. Es ahí donde quiero jugar a mi mejor nivel. Pero iremos paso a paso y veremos cuánto puedo avanzar".