Niza golea a Mónaco con doblete de Balotelli

Mario Balotelli anotó dos veces y Niza propinó el sábado una goleada 4-0 al campeón Mónaco, que sufrió su primer revés de la joven temporada de la liga francesa.Niza empezó el encuentro con apenas...

Mario Balotelli anotó dos veces y Niza propinó el sábado una goleada 4-0 al campeón Mónaco, que sufrió su primer revés de la joven temporada de la liga francesa.

Niza empezó el encuentro con apenas tres puntos en las cuatro primeras fechas, pero frenó la racha de 16 victorias consecutivas del Mónaco en la liga, que se remontaba a la temporada pasada. Fue el primer revés de Mónaco en la liga desde diciembre.

El delantero italiano abrió la cuenta con un penal y agregó el segundo a los 60 minutos. Alassane Plea e Ignatius Kpene Ganago redondearon la paliza.

La derrota benefició a Paris Saint-Germain, que quedó en solitario en la cima del campeonato luego de mantener su récord perfecto en cinco partidos el viernes con una goleada 5-1 sobre Metz. El equipo de Neymar sacó tres puntos de ventaja sobre Mónaco.

“Es catastrófico, pero tenemos que pasar la página”, dijo el zaguero de Mónaco, Djibril Sidibe. “Fuimos inferiores”.

También el sábado, Caen derrotó 2-1 a Dijon para hilar su tercera victoria y ubicarse quinto en la clasificación. Ivan Santini abrió la cuenta con una definición de penal en la que picó el balón. El delantero croata ha sido el autor de siete de los últimos 13 tantos del equipo.

Con un gol de media volea del centrocampista Gael Kakuta, Amiens derrotó 1-0 al Estrasburgo, en un partido entre equipos recién ascendidos.

Nantes estiró a tres su racha de partidos sin perder al vencer 1-0 a Montpellier y Tolosa sacó un empate sin goles de su visita a Troyes.