Brandon Nimmo sacudió dos jonrones en una gran noche en el plato, incluyendo un cuadrangular dentro del parque que abrió el juego, y los Mets de Nueva York respaldaron por fin a Jacob deGrom para imponerse el lunes por 12-2 a los Rockies de Colorado.

El venezolano Wilmer Flores y Devin Mesoraco también conectaron vuelacercas para Nueva York, que sumó su tercera victoria al hilo. Nimmo pegó cuatro hits y logró su mejor marca personal con cuatro remolcadas una noche después de un jonrón de dos carreras en el noveno episodio que impulsó la remontada de los Mets en Arizona.

Luego de lanzar con muy mala suerte durante semanas durante un bajón de los bateadores de Nueva York, deGrom (5-2) recibió al fin alguna ayuda. Admitió dos carreras, una de ellas limpia, en ocho innings para cortar una seguidilla de dos derrotas y sumar su primera victoria en seis aperturas desde el pasado 18 de mayo contra los Diamondbacks.

Un día después de su 30 cumpleaños, el derecho ponchó a siete y rebajó su efectividad a 1.51, la mejor de las mayores. Los Mets anotaron más carreras el lunes que en las ocho aperturas previas de deGrom combinadas.

Tyler Anderson (4-2) cargó con la derrota luego de ceder siete hits y tres carreras en una labor de cinco episodios y un tercio en los que ponchó a 5 y dio dos pasaportes.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 6-2, con una anotada; Wilmer Flores de 5-1, con una anotada y una impulsada. Los dominicanos José Bautista de 2-0, con una anotada y dos remolcadas; José Reyes de 1-0, con una anotada; Amed Rosario de 5-3, con una anotada y dos producidas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, con una anotada; Gerardo Parra de 4-2, con una anota y una remolcada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.