Rosberg se lleva el Gran Premio de México dejando al campeón Hamilton en segundo

  • Rosberg ganó la carrera tras salir desde la "pole position".
  • El alemán llegó con el triunfo a cuatro victorias esta temporada.
  • Cuando Lewis quizo pelear por la victoria,Mercedes le ordenó una parada.
<p>El alemán Nico Rosberg llegó a cuatro victorias esta temporada tras coronarse en el Gran Premio de México.</p>
El alemán Nico Rosberg llegó a cuatro victorias esta temporada tras coronarse en el Gran Premio de México.
NOTIMEX

El alemán Nico Rosberg llegó a cuatro victorias esta temporada tras coronarse en el Gran Premio de México, décimo séptima fecha del calendario 2015 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que este domingo se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

El mexicano Sergio Pérez cumplió con una buena actuación y se colocó en el octavo puesto, con lo que entró a la zona de puntos para el Campeonato de PilotosRosberg ganó tras salir desde la "pole position", y fue seguido por el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, segundo y tercero de forma respectiva.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez cumplió con una buena actuación y se colocó en el octavo puesto, con lo que entró a la zona de puntos para el Campeonato de Pilotos, el cual desde la fecha pasada Hamilton se proclamó campeón.

Hamilton, con 10 banderas a cuadro este año, necesitaba un cierre de temporada perfecto en las tres fechas que restaban, pero este domingo en la pista Rosberg fue el mejor con lo que resarció el error que cometió la carrera pasada, que le sirvió para dejarle en bandeja de plata el título al británico gracias a su salida de pista.

Pero ahora la situación fue totalmente diferente para el alemán, que desde que la largada a la posición de honor, siempre estuvo por delante de su compañero Hamilton, a quien le prestó el primer sitio tras su entrada a boxes.

Mercedes ordena una parada a Hamilton

En un acuerdo de equipo previo, pero el tres veces campeón del mundo que no estaba enterado, quiso aprovechar esa situación para pelear por la victoria, pero Mercedes le ordenó la parada.

El Gran Premio retomó su curso dándole a Rosberg nuevamente el primer puesto Hamilton lo pensó dos veces, no entró en la vuelta programada pues vio sus opciones de victoria y quiso luchar por ellas, sin embargo, el equipo se lo ordenó nuevamente y sin mucho gusto accedió.

La carrera también se jugaba en la radio del equipo, entonces el Gran Premio retomó su curso dándole a Rosberg nuevamente el primer puesto y una ventaja de hasta segundos que le sirvieron para llegar al final de la carrera con la victoria en sus manos.

Esta victoria le da el puntaje suficiente para superar a Sebastian Vettel. Nico ya no tiene opciones del título, pero pelea el subcampeonato con el piloto de Ferrari.

Vive Ferrari un mal día con sus dos pilotos

El tetracampeón mundial tuvo un GP para el olvido al igual que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

Los dos pilotos de Ferarri tuvieron que abandonar la carrera"El Chico Maravilla" sufrió una rotura de neumático en la primera vuelta, por lo que tuvo que ir a pits con una parada que no estaba prevista, ahí perdió sus opciones que tenía de podio, pues el resto de la carrera se la paso luchado por tratar de alcanzar el Top 10.

Sin embargo, en la vuelta 52, una salida de pista lo llevó hasta las protecciones y eso fue todo para el cuatro veces campeón del mundo.

Raikkonen abandonó en la vuelta 22 después de una rotura de transmisión en un toque con Valtteri Bottas. También fue un día negro para el español Fernando Alonso, quien llegó con muchos problemas al domingo tras las sanciones por el cambio de motor y de transmisión.

El de McLaren tuvo problemas desde la vuelta de calentamiento y una vez que el semáforo se puso en verde fue evidente que no tenía potencia para permanecer en la carrera.

Alonso dijo, una vez abajo del coche, que sabía que no podía competir por los problemas del motor, el undécimo que montó su equipo este año, pero por respeto a la afición salió a rodar una vuelta antes de guardar el coche en el garaje.

En la carrera del mexicano Sergio Pérez, estar en los puntos fue un premio al duro trabajo del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una recompensa de cuatro más a su cuenta tras el octavo lugar.

"Checo" además dio espectáculo con dos rebases en la zona del Foro Sol que bien le valieron sendas ovaciones.

El mexicano de Force India se afianza en la novena posición con 68 puntos totales y lleva seis de las últimas siete carreras en los puntos.

El liderato es de Hamilton, que ahora tiene 345, seguido de Rosberg con 272, mientras que Vettel es ahora tercer y rezagado con 251 tras su segundo abandono del año.