Un oficial del orden público dijo que desde abril envió a un funcionario de la NFL un video en el que aparece Ray Rice golpeando a su entonces prometida, mientras dirigentes de la liga insisten que no vieron esas imágenes hasta ahora.

Tienes razón, es terrible El funcionario policial le presentó a The Associated Press una grabación de un mensaje de voz, de 12 segundos de duración, correspondiente a un número telefónico de la NFL y con fecha del 9 de abril, en el que se confirma la recepción del video. Una voz de mujer expresa agradecimiento y dice: "Tienes razón, es terrible".

El oficial, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la pesquisa continúa, dijo que la liga no le dio seguimiento al asunto. La persona no puede confirmar si alguien en la NFL vio el video.

La persona dijo que compartió el video, que no estaba autorizado a divulgar, porque quería que la NFL lo tuviese antes de decidir el castigo de Rice.

La liga ha afirmado repetidas veces que solicitó pero no pudo obtener el video en el que aparece Rice golpeando a Janay Palmer —que ahora es su esposa— en un casino de Atlantic City en febrero.

En un principio el comisionado Roger Goodell suspendió a Rice dos partidos tras el incidente de febrero, pero los Ravens dieron de baja al jugador el lunes y la liga lo suspendió indefinidamente después de que el cibersitio TMZ dio a conocer el video.

Sin registros en la NFL

La NFL dice que no tiene registros de haber recibido el video, y que nadie en sus oficinas lo había visto antes del lunes. Cuando se les preguntó el miércoles sobre el mensaje de voz, las autoridades de la liga repitieron su afirmación de que nadie allí había visto el video antes de esa fecha.

La persona dijo que envió una copia en DVD del video captado por una cámara de seguridad a una oficina de la NFL e incluyó la información para contactarlo. Le solicitó a la AP que no diera a conocer el nombre del ejecutivo de la NFL, por temor a que la información pudiera identificar al funcionario policial como la fuente.