La NFL suspende a Tom Brady 4 partidos y multa a los Patriots con un millón por el #DeflateGate

  • La liga  no tuvo contemplaciones con su máxima estrella ni con los campeones.
  • Brady se perderá el partido inaugural de la temporada, el 10 de septiembre.
  • También castigó a los Patriots con una multa de 1 millón de dólares y les quitó un par de selecciones del draft.

La NFLno tuvo contemplaciones con su máxima estrella ni con los vigentes campeones, al señalarle a Tom Brady y los Patriots que nadie puede vulnerar las reglas de la liga.

Cada jugador, sin importar lo ilustre de su trayectoria y la admiración que genere, está obligado a cumplir con las reglas El Jugador Más Valioso del último Super Bowl, fue suspendido por los primeros cuatro partidos de la próxima temporada, por su vinculación en una trama para desinflar los balones que se usaron en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.

La liga también castigó a los Patriots con una multa de 1 millón de dólares y les quitó un par de selecciones del draft.

"Cada jugador, sin importar lo ilustre de su trayectoria y la admiración que genere, está obligado a cumplir con las reglas y debe asumir la responsabilidad cuando sus acciones son cuestionadas por quebrantar esas reglas y el público duda sobre la integridad del deporte", escribió Troy Vincent, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, en una misiva a Brady.

Dos empleados del equipo también fueron suspendidos de manera indefinida, entre ellos el individuo que se identificó como el encargado de desinflar los balones.

Los Patriots se quedaron sin la selección de la primera ronda del draft del año próximo. En 2017, no podrán reclutar en la cuarta ronda.

Brady se perderá el partido inaugural de la temporada, el 10 de septiembre, contra el visitante Pittsburgh. Tampoco podrá jugar en la segunda semana en Buffalo, de local ante Jacksonville ni durante un duelo de visitante en Dallas.

Podrá reaparecer en la semana que los Patriots y Colts reeditarán la final de la conferencia en Indianápolis.

El cuatro veces campeón del Super Bowl será sustituido por Jimmy Garoppolo, quien fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2014. Garoppolo ha lanzado 27 pases en la NFL, incluyendo un touchdown.

Brady tiene tres días para apelar la suspensión ante el comisionado Roger Goodell. Su agente Don Yee consideró que "la medida disciplinaria es ridícula y carece de bases legítimas", por lo que el quarterback apelará.

"Y si el encargado de la audiencia es absolutamente independiente y neutral, confío mucho en que el Reporte Wells quedará evidenciado como un ejercicio increíblemente frágil en su lógica y recopilación de datos", señaló Yee en un comunicado.