Adrian Peterson vuelve a la NFL

  • El corredor podrá reintegrarse a su equipo este viernes luego de cumplir una sanción por maltrato infantil.
  • El deportista de 30 años se metió en problemas debido a los cargos que le imputaron por golpear a su hijo de cuatro años.
  • Su regreso implica que Peterson se compromete a seguir con sus programas de asesoría que le aconsejaron expertos médicos.
Adrian Peterson, corredor de los Vikingos de Minnesota.
Adrian Peterson, corredor de los Vikingos de Minnesota.
Wikipedia.

La Liga Nacional de Futbol (NFL) informó al corredor Adrian Peterson que podrá reintegrarse con su equipo, Vikingos de Minnesota, a partir de este viernes, luego de cumplir una sanción por maltrato infantil.

La organización anunció, mediante un comunicado este jueves, que el comisionado de la Liga, Roger Goodell, fue el responsable de avisarle al jugador y le solicitó cumplir con sus compromisos legales ante los estados de Minnesota y Texas.

Su participación continua en la NFL depende además de que evite cualquier acto que viole las Políticas de Conducta  Estelar con los "Vikes" durante sus ocho temporadas como profesional, el deportista de 30 años se metió en problemas debido a los cargos que le imputaron por golpear a su hijo de cuatro años y a partir del 18 de noviembre pasado fue suspendido de sueldo.

Es por ello que parte esencial de este acuerdo implica que Peterson se compromete a seguir con sus programas de asesoría que le aconsejaron expertos médicos y el pasado 7 de abril prometió concluir en una reunión que sostuvo con Goodell.

El mensaje de la organización insistió que "más allá de cumplir con sus obligaciones judiciales y el plan de asesoramiento, se le recordó a Peterson que su participación continua en la NFL depende además de que evite cualquier acto que viole las Políticas de Conducta Personal de la NFL".

En caso de reincidir, la misiva señaló que se haría acreedor de un nuevo castigo que bien puede ir de la suspensión sin pago de por medio hasta el veto definitivo.

El siguiente paso en la fructífera trayectoria del egresado de la Universidad de Oklahoma será definir si seguirá en Minneapolis, ya que durante todo este conflicto, el corredor declaró que no había sentido el apoyo por parte del equipo.

La franquicia aseguró que su intención es conservar a este jugador que ha defendido sus colores en 104 encuentros oficiales y, tras la oficialización de su regreso, se apresuró a mostrar su alegría.

"Los Vikingos de Minnesota han sido informados por la NFL que Adrian Peterson ha sido reinstalado. Estamos ansiosos de que se reintegre con los Vikingos", manifestó el club a través de su página oficial.