Neza toma ventaja de 1-0 contra La Piedad en la Liga de Ascenso

  • Ever Guzmán anotó el gol de la victoria al minuto 32.
  • El portero Miguel Ángel Fraga tuvo una gran actuación.
  • El juego de vuelta será el sábado en el estadio de la UTN.
Imagen de archivo de un partido entre Toros Neza y Lobos BUAP.
Imagen de archivo de un partido entre Toros Neza y Lobos BUAP.
Carlos Pacheco Parra / NOTIMEX

Con un solitario gol de Ever Guzmán a los 32 minutos, Neza sacó una importante ventaja en calidad de visitante, 1-0 sobre La Piedad en el choque de ida de la gran final de la Liga de Ascenso.

La afición se mostró hostil con el cuadro visitante  El partido fue equilibrado, ninguno pudo establecer su estilo de juego y por ello el balón rodó la mayor parte del tiempo en el medio campo. Al minuto 22, Diego Mejía recibió un centro preciso que debió rematar de primera, ya que no había portero, sin embargo, tardó en disparar y le dio tiempo a la zaga de despejar en la línea.

Neza ganó confianza y se mostró más cómodo con el pasar de los minutos para que, pasada la media hora, Ever Guzmán, campeón del Mundo Sub-17, rompiera el cero, ventaja con la que se marcharon al descanso ante críticas e insultos de la afición.

Los anfitriones trataron de sorprender con su velocidad en el complemento, pero Eder Morales, con una barrida, se encargó de despejar. La Piedad se mantuvo al frente en busca del empate y el club taurino, para calmar los ánimos, intentó adueñarse del balón para dejar correr el tiempo.

El cuadro de casa adelantó sus líneas, pero el arquero Miguel Ángel Fraga firmó una de sus mejores actuaciones y salvó a los suyos con un par de atajadas, pese a ello, Rreboceros no se desanimó y pasados los 70 minutos lo intentó, ahora por las bandas.

La oportunidad llegó al 73, cuando Emanuel Loeschbor cometió mano dentro del área, no obstante, el árbitro no la vio y dejó correr la jugada. Al minuto 81, Fraga confirmó su papel de héroe al salvar en la línea, con certero manotazo, un cabezazo de Fernando González.

El conjunto michoacano siguió dominando en la recta final pero de nada le sirvió y una molesta afición comenzó a arrojar vasos a los jugadores visitantes, quienes se llevan, así, una valiosa ventaja al estadio de la UTN, donde se disputará la vuelta el próximo sábado.