Timberwolves sigue con su racha perdedora lastrado por lesiones y una plantilla escasa

  • Perdieron 100-94 ante Mavericks.
  • De momento, la reaparición de Ricky Rubio no ha servido para cambiar el sino de su equipo.
  • Por otra parte, los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio por 101-102 ante los Suns de Phoenix.

42 partidos después el base español Ricky Rubio ha vuelto a dirigir el juego de los Timberwolves aunque no ha conseguido que los de Minnesota consiguieran la victoria en Dallas (100-94).

Tras tres meses de baja por un esguince severo en su tobillo izquierdo, Rubio ha vuelto a la NBA anotando 10 puntos, repartiendo 4 asistencias y recogiendo 3 rebotes en los 21 minutos que estuvo sobre la pista del American Airlines Center.

88 días después de caer lesionado a dos minutos de terminar el segundo cuarto frente a los Orlando Magic, Ricky Rubio volvió a la pista como uno de los pocos atractivos que quedan en los Timberwolves esta temporada.

El equipo de Minnesota, lastrado por lesiones y una plantilla escasa, vive en una continua racha perdedora que le ha colocado entre los peores equipos de la liga.

Es la cuarta temporada de Ricky Rubio en la NBA y en los Minnesota TimberwolvesDe momento, la reaparición de Ricky Rubio no ha servido para cambiar el sino de su equipo pero si que parece estar animado para intentarlo según vaya recuperando la confianza en su fisíco y aleje los fantasmas de las lesiones, según palabras del catalán el partido de esta madrugada era solo para "probarse".

La cuarta temporada en la NBA del de El Masnou debía ser la de su consagración tras la marcha de Kevin Love, pero tras truncarse en noviembre a partir de febrero empieza un nuevo periodo para Ricky en el que deberá demostrar que las lesiones no pararán su progresión.

El primer partido del español estuvo marcado por el querer y no poder de los Timberwolves ante unos solidos Mavericks que marcaron el tiempo del partido y no notaron la lesión de Rondo, bien sustituido por J.J Barea.

Entre los mejores de los de Dallas estuvieron el Nowitzky con 16 puntos, Monta Ellis con 23 y Chandler Parsons con 18. Los de Dallas se encontraron ante la defensa casi ausente de los de Minessota y no dudaron en aprovecharlo.

Por el lado de los Timberwolves el mejor fue de nuevo Kevin Martin que con 19 puntos, parece haber vuelto de su lesión con ganas de hacer buenas cosas con su equipo. Wiggins y Young secundaron al escolta pero de nuevo el problema de los de Flip Saunders volvió a ser el juego interior y la defensa, donde ni Pekovic ni Dieng pusieron en demasiados problemas a unos Mavericks que pisaban la zona con facilidad.

Mientras los Dallas Mavericks se quedan sextos de la Conferencia Oeste con un récord de 33-17 los Timberwolves se quedan en el puesto 15 de la misma conferencia con ocho victorias y 40 derrotas.

Otra vez Marc

El pívot español Marc Gasol volvió a hacer una gran labor de equipo y participó en el ataque balanceado de Memphis Grizzlies que se impusieron a domicilio por 101-102 ante los Suns de Phoenix y lograron el séptimo triunfo consecutivo.

Gasol, que disputó 34 minutos, formó parte de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos al anotar 15 puntos, que lo dejaron el tercer máximo encestador, además de protagonizar las acciones decisivas que aseguraron la victoria de su equipo.

Aunque no tuvo su mejor toque de muñeca, si hizo posible la remontada de los Grizzlies en la recta final al mostrar su liderazgo y poder dentro de la pintura.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 11 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, y se encargó de dirigir el ataque de los Grizzlies al repartir ocho asistencias, líder del equipo.

Gasol también capturó seis rebotes, que fueron todos defensivos, puso tres tapones, incluido el último del partido al ala-pívot Markieff Morris, que evitó la canasta del triunfo de los Suns, y aseguró la del equipo de Memphis.